Legendary Fishermans of Travian

Foro de la alianza Legendary Fisherman
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 [Guía]Breve Tutorial sobre Travian

Ir abajo 
AutorMensaje
Kevin
Pescador de Truchas
Pescador de Truchas
avatar

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: [Guía]Breve Tutorial sobre Travian   Dom Feb 24, 2008 2:13 am

En primer lugar, el sistema de representantes es algo que en este juego te puede dar mucha ventaja, si podéis aprobecharlo hacedlo, pero hacedlo bien. Un representante no tiene por qué ser alguien que se te conecte a tu cuenta cuando salgas amarillo, de hecho, si intercambiais representación con otros jugadores con diferentes costumbres horarias con poco tiempo se pueden conseguir muy buenos resultados, el mayor problema suele ser encontrar alguien de confianza que pueda llevar vuestra cuenta.

Los inicios

Al principio cuando te creas una cuenta, dispones de varios dias de protección de novato; ahora son unos 3 días más o menos cuando se acaben podrán atacarte cualquiera, así que será mejor que para entonces ya tengas unas buenas defensas.

Al principio olvidate de todo lo que no sea subir minas al menos los primeros 1-2 dias, cuando falte un día tienes que empezar a construir un escondite y sería bueno también empezar a tener en mente las tropas, ya que una de las partes más importantes para subir rápido son las vaquitas sin ellas el desarrollo se hace más lento, pero aquí encontramos una gran diferencia según la raza que hayamos elegido.

Los germanos son ideales para empezar a vaquear a inicios de juego, los porras son tropas rápidas, baratas de producir y con bastante capacidad. Después están los legionarios que resultan más costosos, son más lentos y tienen menos capacidad y de los galos pues ni hablar; aunque estos ganan mucho cuando consiguen los Rayos, la mejor unidad para vaquillear junto a los Imperatoris romanos.

Así que según la raza ya estamos partiendo de un inicio de server totalmente diferente, así que los que opten por tácticas agresivas y con unidades son los que crecerán más rápido pero los que más cuidado deben tener porque en caso de perder las unidades recibirán un duro golpe ya que habremos perdido una gran cantidad de recursos que invertimos en ellos.

Protegiendo nuestros recursos

Tenemos que tener claro que hay 2 cosas que tenemos que proteger: nuestros recursos como tal y los que hemos invertido en tropas.

Los escondites es uno de los edificios más baratos y en sus 5 primeros niveles además no consumen cereal. Serán la primera linea de defensa contra vaquilleos y creo que debería ser obligatorio tenerlo al menos al nivel 10, un poco menos si somos galos porque tendrán el doble de capacidad. Y tened en cuenta una cosa, si nos ataca un germano (lo más normal a estas alturas de juego) sólo protegerán 2/3 partes de nuestros recursos. Si lo tenemos a nivel 10 y no somos galos será en lugar de 1000; 666.

Cuando os ataquen, no gastéis rápidamente, salvo que el ataque llegue pronto. Si tarda 20 minutos, tomaos unos pocos en pensar, tened en cuenta lo que protege vuestro escondite y gastad lo necesario, si podéis conservar 666 no lo gastéis todo por gastar, simplemente los recursos que pasen de esa cifra.

Recordad que las ofertas de venta que tengáis en el mercado, aunque no se ven en vuestro almacén siguen estando en vuestra aldea así que cuidado con dejarlos ahí porque perderéis todo lo que no cubra el escondite; si tenéis muchos recursos se puede comprar otros aunque no estemos demasiado interesados y luego volver a venderlos, al fin y al cabo es mejor cambiar recursos por otro tipo a que se los lleve un atacante. No ya solo porque son recursos que perdemos, sino porque le estamos dando motivos para que vuelvan a visitarnos.

Aquí es importante la figura del representante, porque si hay periodos en los que nos conectamos poco nuestros recursos aumentarán mucho y seremos pero que muy jugosos; si se conecta un representante y le hemos dado unas pautas sólo tendrá que dedicarle un mínimo de tiempo para hacer lo que nosotros fuéramos a hacer.

En pocas palabras sería:

- Subir bastante el escondite para evitar que nos saqueen recursos.
- No acumular muchos recursos sin protección.
- Tener uno o dos representantes que nos ayuden a ser poco interesantes.
- Dejar uno o dos comerciantes para comercios de emergencia.

Estamos hablando mucho de los recursos, pero... hay algo más que proteger: las tropas. Las tropas pueden ayudarnos tanto a defender como atacar, su principal uso es el ofensivo principalmente para saquear a otros jugadores es decir, el vaquilleo.

Sin embargo, otros jugadores pueden acabar con ellas al contar con mejores ejércitos o con más favorables debido a sus atributos. Acabarán con ellas bien por casualidad al intentar vaquearnos, para subir su ofensivo, simplemente por jodernos (que los hay... y muchos) o la más importante (al menos para mi) evitar que les robemos sus vaquitas.

He aquí el problema. Si ves el ataque puedes sacarlo, pero... ¿Y si no? Salvo que seamos un jugador activo y compartamos cuenta y/o representantes es imposible estar todo el día conectado para evitar ataques.

Una posibilidad, es que tengamos pocos recursos y bastantes unidades defensivas, lo que le ocasionaría al atacante bastantes pérdidas para una excasa rentabilidad. Básicamente intentamos disuadirlo ya que el ataque no será bueno para ninguno de los dos.

La otra posibilidad, más usada si disponemos de excasas tropas o son ofensivas (con lo que tienen un atributo defensivo bajo) es lo que en Ogame conocemos como fleetsaving (no se si aquí tiene un nombre específico).

Sencillamente, consiste en el tiempo que no vamos a estar delante, enviar nuestra tropa de paseo. Así de simple y de complejo a la vez. El concepto en sí es sencillo, lo difícil es ponerlo en práctica; ya que no siempre vamos a saber el tiempo que vamos a estar sin mirarlo; pero la táctica no radica en no tener las tropas en casa siempre que no estemos, sino en minimizar ese tiempo reduciendo el factor azar (que en el tiempo que está nos la vean y nos la rebienten).

¿Cómo lo hacemos? Habría 2 formas, una enviando nuestras tropas en modo refuerzo a un aliado y que este las cancelara más o menos cuando se le hubiera dicho, ajustando así el tiempo off con el de las tropas paseando; pero es más complejo al depender de otra persona.

El más común y efectivo es atacar un inactivo. Debemos encontrar algún inactivo que nos de el margen que queremos; esto lo haremos gracias a algún buscador de inactivos, intentaremos buscar algunos de pocos habitantes o que lleven muchos días desconectado, luego con ese buscador buscamos a una determinada distancia, probamos con nuestro ejército cuánto tardaría; si nos quedamos corto pues buscamos otro un poco más cercano y sino al revés.

Sería bueno, tener una pequeña lista de inactivos según tiempo que queramos tenerla de paseo para cuando vayamos ha hacer el fleet pues perder el mínimo de tiempo. Así cuando nos acostamos, si solemos dormir unas 8 horas pues tiramos a un inactivo que esté a unas 4 horas de camino, podremos olvidarnos de las tropas al estar de paseo y de los recursos al estar protegida la producción nocturna por el escondite.

Así que ya sabéis, la mejor defensa es no ser rentable o no tener nada que sangrarnos, a medida que nos vean bastantes atacantes perderán interés en nosotros y las meteduras de pata que cometamos pasarán más desapercibidas.

Bueno, es todo por ahora más adelante postearé sobre otras cosas, especialmente el tema de vaquilleo y de representantes.

Kevin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[Guía]Breve Tutorial sobre Travian
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debate sobre Proxies y Préstamos de cartas
» Breve resumen del Mundial
» Duda sobre commander
» El puente sobre el río Kwai [DVDRip]
» Multimedia-Video - DVD Styler

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Legendary Fishermans of Travian :: FAQ-
Cambiar a: